5 de agosto de 2005

La luz se difunde al aire, libre

¿es mucho pedir que no te mires?
( te pregunto porque es algo que yo misma no podría prometer ya que encuentro reflejos hasta en lo más opaco de mi sombra para encontrar esa herida que ni está a la vista)
Pero te lo pido con seguro en garantía, podés tomarme en especie tiempo.
Tiempo que te cobrarás de mí si no hay resultados. Por ejemplo podrás usarme el tiempo para ayudar en limpieza, mudanza, cuidado de algún hijo, lectura de guiones, monólogos tema libre,
en lo que quieras e indefinidamente.
Dejá la mirada para los instrumentales y luego mientras vas caminando por el pasillo empezás a desdibujarte, para cuando cerraste la puerta te volvieron los ojos a las órbitas y ya sólo ven la solución.
Es decir, mirarán, una lista que a partir de ahora te pido que pegues en tu cuaderno:
1) esta va a ser la mejor intemperie a la que alma alguna haya ido a parar
2) permitiré el ingreso de otras almas que calienten el aire con sus buenos modales
3) cubriré el descampado con lo más sutil que existe, actuar según lo que estimo justo y verdadero (vos sabés que eso luce como una danza y no como avanzada de barra brava).
4) el agua lava siempre y la sal aviva siempre
5) los que están pueden irse y los que se fueron pueden volver, no dejaré de hacer cada vez más linda mi intemperie, y el cartel de admisión insistirá en la calidez y los buenos modales.
El espectro de esa intemperie es lo que quedará, el fantasma de tus colores pasará de generación en generación y ni una pizca del dinero o el desamor de los que no te guarecen. ¿Ok?
Lo demás que sirve de alimento exigilo a gritos en instrumentales o de saco y corbata a puntera de zapato bien lustrado.
El resto, que ahora parece falta, te lo aseguro,
otros que te van a estar mirando
te lo vamos a dar.
Por eso por favor no te mires mal, que el alma no distingue.
"y de tu vida niña
lo que no se ve".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y conste que lo escribí antes del llamado, menos mal, así estaba preparada para dar ayuda.
Cambiando de tema, digo yo, numerus clausus ¿no será de mucho tiempo atrás?, me recordaste tantas, mañanastardenoches, en la cocina, en el living, en el balcón y hasta en el baño mientras nos peinábamos y pintábamos antes de ir a dar un examen. Numerus clausus, JA, chupate esa mandarina.

Abril Lech dijo...

No puedo evitar el regreso continuo a la terminología mamada en casi plena adolescencia, ¿qué puedo hacer?...
Me salió sin querer queriendo...
Realmente cuando hablamos esta tarde sentía que me moría del dolor...
Me hicieron muy bien tus palabras que recité lo que quedó del día cual "Dánica Dorada".
La ceremonia de la nena de Marcelo me desarmó por completo. Pero supongo que habrá que convivir con todo eso.
Es verdad que me siento mas integra (y lo repito). Pero me duele igual...
Y si ahora te vas... no se a quién voy a llamar para llorarle...
En fin...
¿Lo de la limpieza va en serio?
TQM
You know