12 de enero de 2006

Hermanos Ausentes

Isy ha quedado húerfana de hermana.
Esa parte de su propia vida que albergaba, como ningún otro vínculo, imágenes de infancia que nadie más poseía, esos que a veces uno mismo va olvidando hasta que un hermano lo recuerda en alguna circunstancia.
Los hermanos conservan una parte de madre, otra parte de padre, olores de la casa de nuestra niñez, sabores compartidos, travesuras ocultadas, relatos de los primeros amores, emociones adolescentes, largas charlas de pubertad, agarradas únicas por cosas triviales, celos silenciados, habitaciones desordenadas, retos varios, venganzas odiosas por cosas tontas, escapadas sin permiso, llegadas tarde, hobbies, verguenzas personales, complejos tontos, criticas despiadadas, elogios desmedidos, discusiones abiertas, gritos, besos, risas...
Siento qué tan difícil debe ser hacerse a la idea que alguien a quien Dios te unió desde temprano en la existencia, hoy ha desaparecido completamente de la vida en su forma física. Que es la forma en que todos nos conocemos, nos relacionamos, nos reflejamos... porque nuestros hermanos nos dan nuestros primeros reflejos de nosotros mismos...
Queda vacío "ese" abrazo que nadie puede reproducir, se pierde lentamente "su" voz detrás de la inmensidad del tiempo, desaparece "aquella" parte nuestra que sólo se manifestaba con ellos y en relación a ellos, "parte" una complicidad única que habitaba entre ambas como energía, en fin... nuestros hermanos parten llevándose consigo nuestra condición de hermanos...
Cuando la tristeza afloje un poquito el corazón de Isy volverá a sentirla nuevamente, sólo que transformada.
Mientras eso va ocurriendo hoy le quiero regalar un ramo de deseos que operen como mimos en los momentos en que sienta que el desgarro es muy fuerte.
Te deseo Isy con el alma que puedas acercarte al misterio de su muerte como una realidad sagrada de la vida.
Te deseo que no le huyas al dolor, que te permitas la angustia, la rabia, la pena, la tristeza, llorarla, agadecerle los regalos que te dejó en tu vida.
Te deseo que puedas recordarla en uno de sus mejores días, que te detengas en los secretos de la niñez compartida, que percibas su presencia constante a tu alrededor.
Te deseo que puedas recordar en voz alta, para vos misma o para la gente que te quiere, anécdotas compartidas, que evoques las mejores cualidades que recuerdes de ella, que puedas determinar qué cosas la hacían única y especial para vos, que listes imaginariamente sus lugares preferidos, sus objetos amados, sus colores, en fin..
Para permitir al dolor exponerse, expresarse, tomar forma, aullar espantosamente, derramarse en miles de lágrimas. Porque ambas sabemos que no está todo igual que antes, porque la vida ha cambiado este sábado pasado de una manera más abrupta que la cotidiana.
Te deseo con inmenso cariño que puedas llorar a los gritos cuantas veces lo necesites, rebelarte contra lo efímero de la manera que mejor te parezca si es que puedes elegir alguna, para evitar que el dolor se te instale y no quiera irse, o lo que es peor te enferme para indicarte que está allí presente.
Que el dolor no te pierda. Que el dolor no te gane.
Que el dolor no te encadene, ni tome posesión de tu fuerza interior.
Que el dolor no te impida sentir gratitud por la parte de ella que se quedó en tí cuando al partir ella se llevó la parte tuya que estaba en ella.
Y que todo el amor de cada una de quienes te rodeamos se extienda desde nuestros teclados, teléfonos, brazos o papel entintado, hasta tus lágrimas llevando un poco de consuelo, como un arcoiris en medio de la tormenta...
Te mando un abrazo inmenso,
Te mando "Over the rainbow" para que recuerdes que hay un lugar que está más allá de nuestro propio dolor... TQM

Mas allá del arco iris.

En algún lugar mas allá del arco iris,
subiendo mas...
Hay una tierra de la que escuche en una canción de cuna.
En algún lugar mas allá del arco iris,
los cielos son azules,
Y los sueños que tu dabas por sueños,
realmente se vuelven ciertos.
Algún día desearía ser una estrella.
Y despertar donde las nubes estén lejos,
debajo de mi.
Donde los problemas saben a refrescos de limón.
Lejos sobre los sombreros de las chimeneas.
Ahí es donde me encontrarías.
En algún lugar mas allá del arco iris,
vuelan pájaros azules.
Los pájaros vuelan mas allá del arco iris.
Por que ellos, por que yo no puedo?
Si azules y pequeños pájaros,
vuelan mas allá del arco iris.

No hay comentarios.: