8 de febrero de 2006

Lo que las personas en duelo no se animan a decir

  • “Por favor, quiero que sepas que yo necesito que me sostengas. Quizás no te pida ayuda porque este muy aturdido pero preciso saber que estas ahí”.
  • “Sabe que yo no espero que trates de hacerme sentir mejor o hagas desaparecer mi pena. En este momento nadie puede”.
  • “Yo no necesito que me calmes, necesito que aceptes mi dolor tolerando la impotencia de no poder ayudarme”.
  • “Si no puedes llamarme porque no soportas mi dolor y tu impotencia,dímelo. Yo lo voy a entender mejor que si pusieras excusas de todo tipo”.
  • “Trata de tolerar mi enojo. No eres tu ni los demás los que me enojan. Es que yo perdí a quien quería. Por favor, perdona mis exabruptos. Espero que me puedas entender”.
  • “No trates de evitar mis lagrimas. Verme llorar puede ser duro para vos, pero es un modo saludable de expresar un poco de mi pena. Llorar es bueno para mí, por favor trata de sentarte a mi lado y dejarme llorar”.
  • “No trates de consolarme comparando mi pérdida con otras peores. Mi pena es mía e intransferible”
  • “Entendeme si no puedo compartir momentos felices que estas viviendo. Me gustaría poder”.
  • “No me digas que lo que sucedió fue “porque Dios lo quiso”. Oír esto no me consuela en este momento y solo agrega confusión espiritual y desolación a lo que siento”.
  • “No me digas que “fue lo mejor que podía pasar”.
  • “No me digas” “Se como te sentís”. Nadie lo sabe. Por favor, solo pregúntame como me siento hoy”.
  • “Ofréceme una ayuda especifica... un almuerzo, una tarea hogareña, una hora libre. Yo estoy demasiado herido para poder pensar mas allá de hoy”.
  • “No me digas que “deje esto atrás, que olvide y siga adelante con mi vida”. Esta es mi vida. Necesito hacer el duelo. Necesito ser yo, y necesito no olvidar, solo encontrar una manera de recordar en paz”.
  • “Abrázame, tócame, dime que puedes cuidarme y acompañarme dentro de este territorio tan árido y fantasmal que es mi duelo”.
  • “Acéptame en mi dolor y siempre recordare el amor sanador que me has ofrecido

http://www.duelarte.com.ar/

No hay comentarios.: