26 de abril de 2005

Privilegio

La palabra significa "ley privada", es decir favor otorgado por ley en forma especial a un conjunto que reúne ciertas características diferentes del común o general.
A los huérfanos se nos ha concedido este favor:
los que ya no están no muestran defectos, no se inmiscuyen, no cometen incesantemente los mismos errores, no pretenden embarcarnos en sus planes rígidos, ni tampoco nos maltratan amenazantes con expresiones habladas o gestuales con el siguiente trasfondo: "notehablomasportodoloquemequedadestavidaquevosmearruinastecuandoporque"
y sigue.
Aún cuando los recuerdos de aquellas épocas no sean de poner en vitrina de exposición, la sensibilidad infantil de los huérfanos deja de enjuiciar y los ilumina bonito para que descansen en paz.
A los que todavía quedan viviendo con padres presentes, ausentes, enfermos, enfermantes, equilibrados, calladitos, anticuados, separados, dependientes, sacándose o poniéndose años y a gusto o a disgusto, les queda todavía esperanza. Mientras tanto los tienen en una relación que ya sabemos por ahora "no tendrá paz".

No hay comentarios.: